Educación permite que las viviendas escolares de A Camposa pasen a ser propiedad municipal El Concello de Muxía ya tiene las manos libres para construir el ansiado, anunciado y polémico edificio de servicios múltiples, que incluirá el mercado. La Consellería de Educación ha desafectado -figura jurídica que permite hacer perder la categoría de bien público que tenía- las viviendas que quedaban en el edificio de A Camposa, ya que este curso no hubo maestros-inquilinos que las solicitasen. El alcalde, Alberto Blanco, confía en que, si todo sale bien, el año próximo estén listas las instalaciones.
13 oct 2001 . Actualizado a las 07:00 h.El viejo proyecto del edificio de usos múltiples vuelve a la actualidad, pero ahora de una manera que parece segura. El inmueble costará 781.000 euros (130 millones de pesetas). Precisamente la cifra en euros es una de las pequeñas modificaciones que habrá que realizar en el documento con las cláusulas. El problema es que la mitad (70 millones) ya está ejecutado, por lo que habrá que buscar nuevas vías de financiación. El alcalde dice que ya está en ello: «Tivemos que invertir esa cantidade porque, senón, perdíamola. Pero agora temos que coller doutros plans». Planes que, por cierto, prefiere no concretar hasta que estén firmados. Las características son las siguientes: el edificio tendrá un parking subterráneo, y la planta baja estará dedicada al mercado municipal, para lo que se habilitará una superficie de más de mil metros cuadrados. En la actualidad, las ventas se hacen en la calle. La planta de arriba tendrá un auditorio de 400 metros cuadrados, una biblioteca de doscientos metros cuadrados, y dos aulas para cursos de formación, cada una de ellas con un espacio de cien metros. El año próximo, con seguridad, empezarán las obras, y con posibilidades de acabar.