El PP de Cruces dice que no hay de juntas de gobierno y todo lo aprueba Taboada
VILA DE CRUCES
El Partido Popular de Vila de Cruces señala que desde el pasado mes de diciembre no recibieron ninguna acta de juntas de gobierno. Algo que, consideran es insólito, asegurando que «no recibimos nada porque no se están haciendo estas juntas, ya que desde alcaldía están aprobando todo, trámites administrativos y pagos, por decreto de la alcaldía». Denuncian lo que consideran es «una grave situación» que creen puede terminar «tanto en el Tribunal de Cuentas de Galicia como en la Fiscalía» y demandan que se lleve a cabo una investigación.
Entre esas supuestas irregularidades apuntan «la realización de pagos de facturas por supuestos asesoramientos telefónicos, pagos de facturas por servicios y trabajos no realizados, existencia e intento de pago de facturas camufladas, continuos pagos de reparación de alumbrado público cuando está en garantía, duplicación en los precios de suministros al Concello, trabajos y obras en propiedades privadas pagadas con fondos públicos y el fraccionamiento de contratos a través de facturas presentadas». Los populares pusieron en conocimiento del pleno, la secretaría e intervención estas cuestiones.
Dicen que los técnicos municipales «están teniendo problemas para controlar el gasto público» y que están «advirtiendo de esta situación mediante centenares de reparos administrativos». El PP carga tintas contra el asesor de comunicación respecto a la realización de los calendarios municipales. Hablan también del pago de servicios de actividades del programa Cultura no Camiño, que creen que no se realizaron.