Un fallecido en Cruces, donde se llegó a los 30 casos y se cierran edificios públicos


Vila de Cruces sumó ayer un nuevo fallecido por coronavirus, el segundo de esta tercera ola. El hombre, de 84 años, tenía algunas patologías previas. Ayer también ingresaba en el hospital una vecina afectada por el virus. El fallecido forma parte de una familia que tiene a muchos de sus miembros contagiados,

En el municipio ayer el número de casos activos se elevaba ya a 30, tres más que el día anterior. El Concello de Vila de Cruces decidió ayer adoptar nuevas medidas ante la expansión del virus. A través de un decreto de la alcaldía anunciaba la puesta en marcha de medidas de contención que incluye el cierre de los auditorios de Cruces, Merza, Gres y Fontao, de los parques infantiles y de todos los locales de titularidad municipal llevando a cabo también el precintado de los parques infantiles.

Desde el gobierno local se hace un llamamiento a los vecinos solicitando a estos que, en la medida de sus posibilidades, utilicen el teléfono y medios telemáticos para comunicarse con la administración local, restringiendo lo máximo posible las visitas al Concello. El regidor, Luis Taboada, apela a la responsabilidad de los vecinos y el cumplimiento de las medidas y protocolos dictados. A pesar de que el Concello tiene nivel de restricciones medio-alto. Se decidió tomar estas medidas adicionales, algunas de ellas estipuladas para zonas con novel alto, debido al fuerte incremento de casos en pocos días y que, consideran, evidencian la necesidad de actuar de forma inmediata para frenar la propagación del virus.

En los concellos de Dozón y de Rodeiro, que son los de la zona que, de momento, parecen mantener a raya al virus y están fuera de la onda expansiva que afecta al resto de Galicia, siguen sin detectarse nuevos casos positivos. En Dozón sigue habiendo un solo caso y en Rodeiro, dos, sin que se produjeran tampoco altas.

Petición del pleno telemático

Ante la situación en Cruces, el BNG solicitó ayer que el pleno convocado para hoy por la mañana se celebrase de forma telemática ya que está previsto que se celebre de forma presencial. Los nacionalistas demandaban al gobierno local que, a través de Servizos Sociais, ponga todos los medios a su alcance para facilitar a las familias que lo necesiten el traslado a Santiago para la realización de los cribados covid.

Recuerdan que hace unos meses aprobaron una propuesta comarcal del BNG solicitando la realización de las PCR en la comarca, en concreto, en Lalín, a fin de facilitar el servicio a las familias en cuanto a tiempo y distancia, así como para «alixeirar a carga de traballo aos profesionais sanitarios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un fallecido en Cruces, donde se llegó a los 30 casos y se cierran edificios públicos