El Día de Neira Vilas, con Pazó, en el programa cruceño de otoño

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Concello y colectivos fijan 25 propuestas en octubre y noviembre

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el Primer Mushing Monte de Vila de Cruces, el día 2 en Piloño, arrancará una programación sociocultural cruceña del Concello y colectivos que durante octubre y noviembre fijaron ya veinticinco actividades.

En octubre, las propuestas seguirán con talleres de radio en la primera y segunda semana; una excursión al Cares asturiano, el 7 y 8; el concierto presentación del CD de María do Ceo en el auditorio municipal, el 8 a las 20.30 horas; la Xuntanza Cabalar de Merza el 9; un concierto de la Banda Unión Musical de Ponteledesma, en la Praza Juan Carlos I el día 12; la conmemoración del Día da Muller Rural el 14 en el auditorio; excursión a Vila Nova de Cerveira, el 20; Teatro el 22; senderismo Cira-Gres el 23; contacontos ese mismo día; juegos de mesa en el auditorio el 27 y especial Samaín, el 31.

Noviembre

Para el mes de noviembre, el arranque se hace coincidir el día 3 con el Día de Xosé Neira Vilas en el Concello de Vila de Cruces. Los actos tendrán como asunto central la representación de Cándido Pazó de la obra

Memorias dun neno Labrego

. Será en el Auditorio a las 11.00 horas.

El día 4, un clásico, la Feira da Castaña que alcanza veinticinco ediciones, con baile para mayores por la tarde. El día 5, el programa incluye teatro: el 10 otra excursión, a los alrededores de A Coruña; el 12 habrá festival de bandas juveniles de la Unión Musical de Ponteledesma en el auditorio de Gres; el 13, el viaje de ocio de la Diputación hacia O Grove y Oia; y el 17 otra sesión de juegos de mesa en el pabellón municipal.

En auditorio de Gres, el 19 de noviembre se programó un Contacontos musical en familia; y en el Auditorio de Merza el mismo día la Artística programa el concierto de Santa Cecilia. Ya el 25 programa ligado al Día Internacional contra la Violencia de Xénero y, el 26, otro concierto de Santa Cecilia, en Gres con la banda de Ponteledesma. Cursos de pintura están programados todos los sábados por la mañana en A Solaina de Piloño.