Lleva la creación del puesto a pleno
26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Vila de Cruces convoca una plaza de arquitecto técnico. La creación de la plaza será llevada al pleno ordinario que se celebra el próximo lunes. Una vez se apruebe la intención del gobierno municipal es aprobar ya las bases de forma inmediata en la siguiente junta de gobierno que se celebre.
El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, señala que la plaza ya estaba creada y figuraba en la Relación de Puestos de Trabajo del Concello y también en el presupuesto estaba ya consignada la partida económica para el puesto. La plaza se cubrirá a través de un a oposición de funcionario interino, lo que supone a efectos administrativos la realización de un proceso mucho menos largo.
El alcalde calcula que más o menos la plaza podría estar cubierta para el mes de septiembre aunque dependerá de como se vaya desarrollando el proceso. Una vez se aprueben las bases, el siguiente paso será la creación del tribunal y se fijará el calendario de pruebas. Al tratarse de un puesto técnico el temario de las pruebas es amplio. El regidor destaca que la creación de la plaza en la plantilla municipal era una antigua reivindicación de intervención que venía demandando la necesidad de contar con un técnico de apoyo.
Otero apunta que a este punto, en el orden del día del pleno, se añadirán el reconocimiento de algunas facturas pendientes.
Por otra parte, el alcalde, que pertenece a la ejecutiva nacional calificó de trámite la reunión de la comisión de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales Hidroeléctricas y Embalses celebrada el martes en Madrid.