Silleda retoma el programa Anduriña para población inmigrante

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Anduriña regresa a Silleda. El Concello pone en marcha esta iniciativa de alfabetización e integración cultural para la población inmigrante a través de los departamentos de Educación y Benestar Social, a cuyo frente está Ánxela Troitiño.

Los lunes y miércoles se impartirán clases de lengua castellana y los martes y jueves, como novedad, de lengua gallega. El horario de las sesiones será de 10.00 a 12.00 horas. El programa esá destinado a personas inmigrantes mayores de 18 años que estén empadronadas en el Concello de Silleda. Está previsto que las clases se inicien en el mes de mayo. El plazo ya está abierto y los interesados pueden formalizar las inscripciones en el centro social de Silleda en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.

El programa Anduriña tiene como objetivo general el aprendizaje de la lengua y, apuntan desde el Concello, «a promoción e adquisición de coñecementos sobre a cultura española e galega». Se trata también de conseguir que los inmigrantes consigan unas competencias lingüísticas base en lengua, tanto oral como escrita, el fomento de las habilidades sociales, o dar una respuesta educativa por parte del Concello de Silleda a cada persona de acuerdo con sus necesidades y teniendo en cuenta su nivel académico. El Concello de Silleda cuenta en la actualidad con más de 800 vecinos de diferentes países. Lo que supone un 10 % de la población.