Arrancan las obras en el edificio incendiado en Silleda

La demora se debió a la falta de acceso al solar colindante


Lalín / la Voz

La colocación de los andamios marcó ayer el inicio de los trabajos de acondicionamiento y restauración de los daños provocados en el incendio sufrido en julio del pasado año por un edificio ubicado en la rúa Trasdeza de Silleda. Las obras, con cargo al seguro, incluirán arreglos en la fachada lateral quemada, el tejado, así como el cambio de ventanas dañadas por las llamas y el pintado de pasillos y zonas comunes en las que aún se pueden ver los efectos del humo, además de reparaciones en la fachada principal, entre otras. El presidente de la comunidad de vecinos, Felipe Chorén, destacó la colaboración que tuvieron durante todo este tiempo del Concello de Silleda y de los seguros. La demora en los trabajos vino dada por la imposibilidad de empezar la obra sin poder ocupar el solar anexo donde se inicio el fuego. Sus propietarios les prohibieron la entrada. Hubo un juicio que ganaron los vecinos y aunque la sentencia, dicen, es de antes del pasado fin de año, los dueños seguían sin facilitar el acceso. La abogada de los vecinos les requirió la entrada estos días anunciando que si no pediría la ejecución del fallo y la apertura de la finca por parte de la Policía. El sábado, dicen los vecinos, los propietarios abrieron el candado y ahora disponen de dos meses para llevar a cabo las obras en la fachada lateral.

Defienden que si no hubiera sido por eso, la obra podría estar terminada hace mucho tiempo. La demora añadió más problemas. El cuarto piso fue el más afectado por las llamas y continúa inhabitable. Los daños en el tejado hicieron que entrase agua durante el invierno y esa agua se filtrase en parte al tercero, que sufrió la aparición de humedades. De momento, ayer empezó la colocación de los andamios y a partir de ahí la empresa tendrá que ir analizando los daños y realizando las reparaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Arrancan las obras en el edificio incendiado en Silleda