Un bombero herido leve en el incendio de un edificio en Silleda

La Voz LA VOZ / DEZA

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

Se evacuó a 20 personas de un edificio de cuatro plantas y se cortó un tramo de la N-525 desviando la circulación por el interior del casco urbano

17 jul 2020 . Actualizado a las 17:34 h.

A las 13.29 horas, el 112 recibía el aviso de un incendio en una parcela de Silleda que se extendió en un principio al lateral de un edificio en el centro de la localidad, propagándose por las chapas de la cubierta lateral hasta alcanzar el interior del inmueble. El edificio está situado en la rúa Trasdeza, en la travesía de la localidad. Para combatir el siniestro y asistir a los servicios de emergencia se movilizaron los Bomberos, patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, que estuvieron en la zona desde los primeros momentos. El fuego fue extendió con rapidez, alcanzando grandes dimensiones y provocando daños también a algún vehículo estacionado en las proximidades.

Pasadas las 15.00 horas, el incendio se dio por extinguido. Durante las labores resultó herido leve un bombero. Las fuerzas de seguridad evacuaron a una veintena de personas de un edificio de cuatro plantas. A esto se sumó la evacuación por precaución de una mujer con problemas de movilidad de un inmueble situado en las inmediaciones.

La Guardia Civil de Tráfico cortó la N-525 en el tramo afectado, desviando la circulación por el interior del casco urbano de Silleda.