Un millar de médicos aspiran hoy a una plaza en el Sergas

A la oposición de ayer acudieron el 60 % de los convocados


Lalín / la Voz

El pabellón 1 del recinto ferial de Silleda fue ayer escenario del primero de los exámenes de las oposiciones del Sergas. Los que estaban convocados eran los aspirantes a una de las 18 plazas del grupo de gestión administrativa. Estaban convocados a las pruebas 774 aspirantes y solo se presentaron 465, el 60,08 %.

Las pruebas se desarrollaron sin incidencias. En esta ocasión se abrieron ocho puertas para dar acceso a los opositores y a lo largo del examen ninguna aspirante requirió el uso de la sala de lactancia. De madrugada se empezó a climatizar el espacio que albergó a los opositores y durante la mañana estuvo desplazado un equipo de cuatro personas con una ambulancia del 061.

Hoy continuarán los exámenes y están convocados 1.010 aspirantes a las 241 plazas que se ofertan para médicos de familia, Se examinarán por la mañana, al igual que los candidatos a ocupar una de las siete plazas que se ofertan de ingeniero técnico. Por la tarde, a partir de las 16.30, le tocará el turno a los que buscan obtener un puesto en la categoría del grupo técnico de la función administrativa y en la de técnico superior en documentación sanitaria. Para estos se ofertan nueve y once plazas, respectivamente.

Para la del grupo técnico de gestión administrativo fueron admitidas 277 personas, 277 para las de ingeniero técnico y 269 para las de técnico superior en documentación sanitaria. El 68.36 % del total de aspirantes son mujeres, el 41,93 % tienen menos de 40 años y el 3,17 % provienen de fuera de Galicia. Un poco más de la mitad, el 53,34 % de los admitidos, tiene en estos momentos un vínculo activo con el Sergas. Las pruebas consisten en tres exámenes tipo test. Uno de legislación general del que quedan exentos los que aspiran a su puesto por promoción interna, uno de los conocimientos de su categoría y un tercero de gallego, que no tendrán que hacer los que tengan el Celga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un millar de médicos aspiran hoy a una plaza en el Sergas