Sigue el Avelaíña en Silleda el día 26

o. p.

SILLEDA

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Avelaíña puesto en marcha por la concejalía de Cultura de Silleda para el público más joven y sus familias regresa este mes con una sesión dirigida a padres y madres con niños de 2 a 11 años. La disciplina positiva será protagonista de la sesión, dirigida por Leticia del Valle Ortín y que se desarrollará el sábado día 26 a a las 11.30 horas en la Casa da Xuventude. Leticia de Valle, coach y entrenadora de familias en disciplina positiva ?además de fundar la entidad Nous Eduka? será la encargada de esta charla que incluye además la realización de talleres.

La disciplina positiva es una metodología educativa que consiste en aprender el comportamiento de niños y adolentes para ofrecer a las familias y cuidadores herramientas que les permitan educar desde el respeto mutuo. Para participar en la charla es preciso inscribirse hasta el día 23 en el Concello de Silleda, o llamando al 986 58 00 00.

De otra parte, el Concello silledense acaba de firmar un convenio de cooperación educativa con la Universidade de Vigo, que permitirá al alumnado realizar prácticas en esta administración local. En concreto, permitirá que un alumno de Traballo Social desarrolle tareas prácticas en el departamento municipal de Benestar Social, indican desde el Concello.