Xuventude Galicia Net , del 9 al 11 en Silleda, tiene un programa con más de 40 actividades

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

En las competiciones se repartirán más de 6.000 euros en premios

07 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Xuventude Galicia Net 2016, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el recinto ferial de Silleda con la colaboración de la Consellería de Política Social programa más de cuarenta actividades distintas.

Las competiciones serán protagonista y repartirán premios por mas de 6.000 euros, lo cual supone un incremento de un 60% el valor de la pasada edición. Destacarán los torneos oficiales, con premios de mayor relevancia y serán cinco, centrados en los populares videojuegos League of Legends (LoL), Hearthstone, Fifa 2016, Counter Strike-Global Offensive (Cs Go) y, uno de nueva incorporación, el Rocket League. League of Legends y Hearthstone tendrán en esta convocatoria dos espacios de competición.

Serán novedad tres torneos no oficiales, de los videojuegos Overwatch, Heroes of Storme y Dota 2. Las restantes competiciones de la XGN 2016 serán propuestas muy diversas, tales como la de Seguridad. Son solo para inscritos en zona Intranet tendrán altas prestaciones y sitio para acampar.

A los torneos de la XGN 2016 se suman muchas otras actividades, en la Extranet del evento, es decir, en la zona de acceso libre de la party. Entre otras zonas, habrá una de ordenadores y una de consolas de última generación, canchas de fútbol, baloncesto y tenis, un campo de paintball y una pista de karting, zona Nerf zona Radiocontrol, zona Drone y también se contará con área de juegos con futbolines, pimpón, air hockey, frisbie, ajedrez y tiro con arco de ventosa, y un abanico de posibilidades más.