La Festa da Paella de Cortegada bate récords con 2.000 asistentes

irea carballo, j. b.

SILLEDA

Incluye trescientos kilogramos de arroz, 200 de mejillones, 160 de pollo, sesenta de pimientos y treinta litros de aceite

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 2.000 comensales acudirán a una de las citas gastronómicas más importantes de la zona, la XVI Festa da Paella de Cortegada. Y es que este año la cifra de asistentes alcanzada bate todos los récords de las ediciones anteriores, pasando de los 1.700 del año pasado a incrementarse tres centenares más.

Santiago Becerra será un año más el cocinero encargado de dar forma a 300 kilogramos de arroz, 200 de mejillones, 160 de carne de pollo, 60 de pimientos, 25 de guisantes, 15 de judías y 30 litros de aceite entre otros ingredientes que harán que los asistentes no duden en repetir. Como es lógico, el valenciano Santi Becerra contará con la ayuda de otros quince ayudantes que ya empezaron con los preparativos el día de ayer, cociendo los mejillones, y continuaron hoy por la mañana, picando las verduras. La cocción se realizará a la manera tradicional valenciana, con leña de naranjo que trae el propio cocinero, y empezará a mediados de esta tarde en el propio recinto.

Este año a los asistentes se les entregará una jarra con el logo de la fiesta impreso para que puedan ir a buscar ellos mismos el café. El evento tomará lugar en una carpa instalada en el campo da festa a las 22.00 horas y los asistentes podrán acceder a un aparcamiento gratuito acotado para la ocasión. La propia cena contará con alrededor de dos decenas de personas sirviendo la paella en las mesas y estará amenizada por los conjuntos musicales Dúo Master y Orquesta Jerusalén.

En esta edición como medida promocional, la comisión se ha unido a la campaña de empadronamiento del Concello de Silleda ofreciendo un descuento del 50 % a las cien primeras personas que se hayan animado a empadronarse antes de este mes de Julio en el municipio. El descuento solo es aplicable de manera individual y se prolonga hasta el 2017.