Luis López anunció en Rodeiro una línea de ayudas de 250.000 euros para el sector agroganadero

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Rafa Estévez

23 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, Luis López, mantuvo ayer un encuentro en la cooperativa de O Rodo, en Rodeiro, con cooperativistas del sector primario de toda la provincia. En él, presentó una línea de ayudas de 250.000 euros destinadas al sector agroganadero.

López, que estuvo acompañado por e diputado responsable de Medio Ambiente, Marcos Guisasola, recalcó que desde la Diputación el rural se entiende como una parte fundamental para la economía y el empleo y la salud «ao levar ao mercado os mellores produtos do campo» y una pieza esencial para afrontar con garantías el reto demográfico.

Expresó su comprensión por los problemas que atraviesa el sector y a los que se suma, dijo, «a alta carga burocrática que hai». La reunión tenía como objetivo, explicó el presidente de la Diputación, conocer de primera mano las propuestas de los ganaderos y sus necesidades, de cara a canalizar todas esas cuestiones en esa orden de ayuda. López eligió Rodeiro, «a miña casa», recordó, para presentar estas ayudas mostrando su sensibilidad con el sector destacando que «eu crieime no campo, sei como é o traballo, que un domingo é igual que un martes». López puso en valor los apoyos de la Diputación a iniciativas como la Semana Verde de Silleda o Feiradeza en Lalín, así como la labor que desarrolla la Finca de Mouriscade. La cooperativa de O Rodo realizó en el último año importantes inversiones en maquinaria.