Arde la hierba almacenada en una nave particular de Rodeiro

j. b. LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Miguel souto

Los Bomberos tardaron varias horas en sofocar el fuego

07 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacia las 13.27 horas de este martes se daba la voz de alerta al 112 al comenzar un incendio en el interior de una nave agrícola en la parroquia de Carboentes, en Rodeiro. En las instalaciones, de grandes dimensiones y situadas al pie de una pista, tan solo se guardaba hierba para el ganado peros sin que sirviese de refugio o establo para ningún animal de la explotación. En un primer momento surgieron problemas para controlar el fuego ya que no se contaba con maquinaria para sacar las balas de hierba e ir apagando. Después llegaría un tractor dotado en su parte delantera de un accesorio con ganchos capaz de sacar el material.

En el lugar del incendio se personaron cuatro efectivos de los Bomberos del parque intercomarcal de Silleda, además de disponer del apoyo de dos integrantes de Emerxencias Lalín. La Guardia Civil también acudió para regular el tráfico ante la proximidad del lugar del suceso a una carretera. El fuego generó abundante humo que se podía apreciar a cierta distancia. Las labores de extinción se hicieron arduas ya que era necesario ir sacando la hierba para después aplacar las llamas.

El fuego afectó al techo de la nave de uralita, que quedó destrozado, dándose por extinguido hacia las 20.00 horas. En esas labores se utilizaron más de 30.000 litros de agua. Y se recurrió a vecinos de la zona que portaron cubas de agua en sus tractores, empleándose el líquido elemento en anegar un foso donde también había hierba ardiendo, dadas las dificultades para apagarla.