De prácticas de Administración en el consistorio de Rodeiro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN/ LA VOZ

RODEIRO

Cedida

29 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Estrella Diéguez Fernández estudió el ciclo medio de Xestión Administrativa en el instituto Laxeiro de Lalín y, al igual que sus compañeros, comenzó ya su período de prácticas en empresas de la zona. Para hacerlo eligió como destino el Concello de Rodeiro donde trabaja desde el día 6.

Está asignada a las oficinas de la entrada y registro del consistorio donde comparte espacio con el trabajador municipal Carlos Camba y tiene asignado como tutor a José Carballo, el técnico del centro cultural.

Natural de Baroncelle, de la parroquia de Carboentes, Estrella comenta que «escollín Rodeiro por comodidade». De su casa le separan ocho kilómetros que recorre todos los días en su coche «porque chófer aínda non me puxeron e non creo que o teña», bromea. Trabajará en el Concello hasta el 17 de junio. Dice que «preferín o Concello por proximidade e non quería unha empresa porque quero seguir estudando». Está pensando la posibilidad de realizar un ciclo de educación infantil y no descarta, si es posible llegado el momento, hacer prácticas en la guardería municipal que está pegada a su actual puesto de trabajo.

Asegura que «trátanme moi ben» y la ventaja es que al ser de Rodeiro «atópome a diario a bastantes coñecidos que pasan por aquí» y que se la encuentran en la recepción. Su labor incluye atender el teléfono, hacer fotocopias e «ir facendo as tarefas que vou podendo facer».

Su horario es el mismo que el resto de los funcionarios y cada quince días tiene que volver al instituto para ir evaluando su trabajo y «contar un pouco o que fago aquí», apunta. De momento, ya es una más en el Concello.