Castañas y caza en Rodeiro

RODEIRO

MIGUEL SOUTO

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro celebra este fin de semana la que será la novena edición de su Festa da Caza. Un evento que contará con actividades diversas y que se abre mañana viernes con un magosto tradicional en el que se asarán 50 kilos de castañas. El escenario será una carpa instalada en la rúa Gumersindo Areán. Con este magosto el Concello pretende animar la fiesta y también «poñer en valor un dos produtos autóctonos e típicos da gastronomía local como son as castañas».

El sábado, a partir de las 9.00 horas, arranca una montería que contará con la participación de, al menos 15 mujeres. Una iniciativa que pretende rendir homenaje a la mujer y que está organizada por la Federación de Caza de Pontevedra, el Concello de Rodeiro y la asociación de caza del municipio. A las 10.00 horas partirá desde el centro del pueblo un autobús que realizará una visita guiada por una docena de lugares de interés que incluyen el pazo de Trasulfe, el de Camba, la tulla de Outeiro, la Vila Romana, la casa del arzobispo de Toiriz, la casa do Vales en Fronas, el Couto dos Mouros, el puente de Pedroso, la iglesia de San Martiño, el cruceiro de Oirín o el peto de Riobó.

El domingo, desde las 10.30 horas, tendrán lugar en Rodeiro una serie de actividades lúdicas entre las que se encuentran pasacalles musicales, prácticas de tiro deportivo simulado, tiro con arco, field target y demostraciones de cetrería con exposición de aves y vuelos. A las 13.00 horas habrá una degustación gratuita de caza.