El Musigal desembarca en Deza y Tabeirós

El programa cuenta hoy con Luar na Lubre en Rodeiro, Roi Casal en Forcarei el día 23 y Verbena Galega en Agolada

o. p.

El mes de agosto trae consigo la segunda edición del programa de la Diputación de Pontevedra, Musigal, el cual dejará en la provincia un total de 13 actuaciones de las cuales tres se realizarán en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. La programación del mismo incluye la presencia de más de 100 artistas que se darán cita, en un evento presupuestado en 500.000 euros.

Hoy mismo se iniciarán las actuaciones con el concierto que Luar na Lubre ofrecerá en la Praza do Parque de Rodeiro desde las 23.30 horas. El próximo día 10 Agolada acogerá el espectáculo de la agrupación Verbena Galega, y por último, el 23 de agosto, Roi Casal llevará la gira de su décimo aniversario a la localidad de Forcarei.

Al igual que en el anterior curso, el programa se dividirá en seis categorías: Son muller, para grupos con al menos un 60% de miembros femeninos; Son crianza, para grupos con espectáculos dirigidos al público familiar; Son mocidade, para grupos con al menos un 60% de miembros menores de 35 años; Son tradición, para grupos de música tradicional gallega; Son clásico, para grupos que interpreten música clásica de autores gallegos; y Son actual, para agrupaciones de pop, rock y hip hop.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Musigal desembarca en Deza y Tabeirós