Lalín licita en 17.000 euros el servicio de desratización y control sanitario en edificios

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

02 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín acordó sacar a contratación el servicio de desratización, desinsectación, control de la legionela y sanitario de las instalaciones municipales. La junta de gobierno local aprobó ya por vía de urgencia ese expediente, fijándose un coste máximo para la licitación de 17.484 euros. Una partida que servirá para afrontar campañas puntuales de desratización y desinsectación, así como la prevención de la legionela en las piscinas municipales y la realización de analíticas regulares en estas instalaciones y otros edificios.

En esa misma sesión, celebrada hace unos días y cuya acta se conocía ayer, los ediles daban luz verde al pago de una cuota extraordinaria de 12.000 euros a la Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte. En concreto para cofinanciar proyectos de cooperación y del geodestino del 2023. También se aprobó un contrato menor para suministro de bolsas institucionales, con un coste de 4.036 euros, u otro de 4.630 para la compra de las medallas y trofeos de la Carreira do Cocido a celebrar este domingo.

Informe de Secretaría

Como ocurre de forma bastante habitual, de nuevo a esa junta de gobierno se llevaron facturas con reparos para ser abonadas mediante reconocimiento extrajudicial de crédito. En esta ocasión además del informe de Intervención, donde se reflejan la omisión en los expedientes de esas facturas de requisitos o trámites esenciales, destaca la presencia de otro de Secretaría. Un hecho que no suele ocurrir, abordándose en este caso en su informe si resulta necesario incluir su valoración en los expedientes de contratos menores. La cuantía a abonar con este nuevo reconocimiento extrajudicial es de 23.270 euros.

Por otra parte, la junta de gobierno local autorizó el pago de la aportación municipal a la programación teatral del primer semestre, de 12.115 euros, mientras Agadic abona 13.000 euros para nueve espectáculos.