La AED sorteará 5.000 euros en premios en la Noite Branca

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Los comercios asociados de Lalín abrirán el día 9 hasta las 23.00 horas y se recaudarán fondos para la asociación Asanog

04 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La novena edición de la Noite Branca se celebrará en Lalín el día 9 de junio. La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) cerraron el programa de actos para esa jornada, en la que los establecimientos asociados abrirán sus puertas hasta las 23.00 horas. Este año se sortearán 5.000 euros en vales de compra, en concreto serán una veintena dotado cada uno de ellos con 250 euros. Destaca este año la decisión de aprovechar la celebración para colaborar con una causa benéfica, en concreto para recaudar fondos destinados a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog).

El próximo viernes en la capital dezana habrá actividades paralelas a los descuentos en los establecimientos asociados y el sorteo de los vales de compra. Ya desde el lunes, día 5, en todos ellos habrá una hucha donde depositar donativos para Asanog. Están previstos espectáculos visuales itinerantes, así como animación musical en las calles. Habrá visita de Os Bolechas para animar a los más pequeños, además de reparto de cucuruchos de maíz y visita de dos instagramers, Natalia Maquieira y Adrián Vázquez, por los comercios adheridos a la campaña.

Las calles más céntricas de Lalín contarán con decoración específica de la Noite Branca, como banderines. Los comercios y locales hosteleros por su parte tendrán adornos, además de instalarse una moqueta a la entrada de cada negocio y habrá globos. Esos adornos de nuevo fueron encargados a la asociación Aspadeza y confeccionados por sus usuarios. Todos dispondrá de cartel común de la campaña y además cada establecimiento colocará los suyos específicos con sus promociones o descuentos establecidos para ese día 9.

Además de las huchas para recaudar fondos de lunes a viernes, Asanog también instalará la propia jornada de la Noite Branca una carapa en la Praza da Igrexa. Ofrecerá folletos e información sobre su labor de ayuda a niños oncológicos, en busca de sumar nuevos socios, y habrá una hucha y merchandising para lograr recursos económicos para la entidad.

Participación en los sorteos

Cada comercio asociado participante repartirá cartones a los clientes que realicen sus compras por un importe mínimo de 10 euros durante el día 9. Según explicaron ayer directivos de la AED y el CCA en la presentación de la Noite Branca, los compradores deberán contar con dos sellos por la cuantía mínima de 10 euros de dos comercios diferentes. Después de rellenar los datos de contacto esos cartones se depositarán en una urna que estará operativa de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas en la Praza da Igrexa lalinense.

Durante ese próximo viernes se sortearán los vales de 250 euros cada uno. Serán cuatro cada hora desde las 18.00 a las 22.00 que será el último. Desde la organización se pondrán en contacto con los afortunados por teléfono y tendrán que presentar con un tope de treinta minutos desde el aviso en la carpa de la AED-CCA. Si no lo hacen, el premio quedará desierto. Para acreditar las compras en los comercios los ganadores tendrán que presentar la nota o albarán. Los vales se recogerán en la sede de la patronal dezana desde el día 12 y se podrán gastar desde esa fecha hasta el 30 de junio en los comercios asociados participantes.