Lalín da un paso más hacia la base de helicópteros de la Xunta

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Se aprobó un nuevo proyecto de segregación de las parcelas del polígono tras detectar discordancias en las descripciones

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ediles de Lalín aprobaron en junta de gobierno por urgencia un nuevo proyecto de segregación y agrupación de las parcelas municipales ubicadas en el polígono Lalín 2000 que serán cedidas a la Xunta para la ubicación de la base integral de las unidades operativas BUO y medios aéreos contra incendios. El proyecto había sido aprobado el 15 de noviembre en junta de gobierno y una vez fue remitido a la notaría para escriturar la agrupación de las fincas segregadas, se detectaron discordancias en las descripciones de las fincas A y B del proyecto. La no coincidencia entre alguno de esos datos que figuraban en el registro de la Propiedad y los que estaban en el Catastro hizo necesario subsanarlas. De ahí la necesidad de la firma de un nuevo proyecto por parte del arquitecto municipal conforme a los datos que figuran en el Registro de la Propiedad.

Los terrenos serán cedidos posteriormente a la Consellería de Medio Rural. Las parcelas se localizan en las fases 1 y 3 del polígono Lalín 2000 y tienen la conducción de suelo urbano. La junta de gobierno acordó asimismo dejar si efecto el proyecto anterior firmado por el arquitecto municipal el 14 de noviembre y se aprobó el nuevo, de fecha 27 de noviembre. Se decidió asimismo, según se recoge en el acta de la junta de gobierno, «declarar cumprida a condición resolución que figura na escritura pública ao Instituto Galego de Vivenda e do Solo da Xunta de Galicia, de instalar na parcela A e agora A-2 as instalacións destinadas ao Punto Limpio».

Se facultó a la concejala de Urbanismo, Raquel Lorenzo para llevar a cabo la firma de la escritura pública de segregación y agrupación de las fincas.

Por otra parte, los ediles dieron el visto bueno a la contratación de Hydra Márketing por 10.065 euros para un plan de comunicación especial de las Aldeas de Nadal. Se dio cuenta en la junta de la pérdida de una subvención de 2.720 euros por parte de Recycling por no presentar la documentación justificativa indicada. Se acordó asimismo la cancelación y devolución del aval de 37.190 euros de Gas Natural Servicios S.G.D, en la actualidad Naturgy.