El Balonmán Lalín acaba con su mala dinámica a domicilio en A Cañiza (22-27)

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín logró una importante victoria a domicilio en la pista del Cañiza. Con este triunfo los dezanos cortan de raíz sus problemas fuera de casa y se apuntan un triunfo que les sirve para mantener una semana más el liderato en la Primera Nacional. No obstante, no fue una victoria tan sencilla como aparenta el resultado, teniendo que emplearse a fondo ante un rival que quería salir del pozo en el que se encuentra.

Para evitar el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, los rojinegros entraron al partido con seriedad, esperando una salida en tromba de los locales, que buscaban agradar en el estreno de José Ramón Muñoz como técnico. A los diez minutos ya se pusieron en ventaja, que no perderían en todo el partido.

En la primera mitad el Lalín se desenvolvió bien y puso aumentar su renta hasta los seis goles con los que llegaron al descanso (9-15). En la reanudación mantuvieron el ritmo y llegaron a ponerse a nueve a falta de diez minutos. Esta vez la distancia hizo imposible que en un descuido se dilapidara la victoria, aunque tuvieron que mantener la tensión porque el Cañiza seguía aferrándose al duelo. Finalmente el triunfo se fue para Lalín, que durmió plácidamente en el liderato.