La Xunta somete a información pública el proyecto eólico Suído, que afecta a Lalín y Dozón

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En Deza comienza a gestarse un nuevo proyecto eólico promovido por Desarrollos Renovables del Norte S. L. U., con la previsión de instalar siete aerogeneradores. La Xunta acaba de someter a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, así como el impacto ambiental y el proyecto sectorial de estas instalaciones que afectan a los municipios dezanos de Lalín y Dozón, así como al ourensano de O Irixo.

El futuro parque eólico Suído I prevé instalar una potencia de 39,9 Megavatios, con una inversión que supera los 34,1 millones de euros. La producción neta estimada por la empresa promotora se sitúa en 117.400 MWh al año. El proyecto incluye la instalación de siete aerogeneradores, así como otros tantos centros de transformación en cada uno de ellos, además de una red eléctrica subterránea, transformadores y la construcción de un edificio con salas para distintos usos, una de ellas para control y otra para albergar un grupo electrógeno. El proyecto está sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria.

La documentación sobre este parque eólico ya se puede consultar y, como recogía ayer el DOG, se podrán presentar alegaciones durante un plazo de treinta días desde la última publicación de la resolución de la Xunta por las personas interesadas o propietarios de bienes afectados por la construcción de estas instalaciones.