04 abr 2022 . Actualizado a las 20:10 h.
La tercera jornada de la fase por la permanencia en la Primera Autonómica para los equipos de Deza se saldó con un triunfo y dos empates. Quien logró el mejor resultado fue el Lalín, que logró vencer con solvencia al Corme en el Anxo Cortizo (6-2). Los de Toño González ganaban por 6-0 a los 66 minutos gracias a los goles de Brais González, Víctor Vilariño y los dobletes de Eloy y Borja Casal. Por su parte, la SD Agolada empató a cero contra el Dumbría en el Hospitalillo y el Cruces salvó un punto de su visita a Ponteceso gracias al tanto del empate obra de Alberto Recarey.
En su grupo, los cruceños son segundos a tres puntos del descenso, mientras que en el D1 el CD Lalín es líder con 13 puntos, a once del descenso, y el Agolada estaría con cinco en los puestos de promoción.
Segunda autonómica
En la fase de ascenso a Primera, el único equipo de la zona que logró ganar esta jornada fue el Silleda, que goleó a domicilio al filial del Compostela por 2-4 con goles de Rubén, Ricardo y Martín (2), lo que los coloca líderes con nueve puntos. Por su parte, el Estradense B cayó 2-0 contra el filial del Dubra.