El Concello de Lalín anunció que se aprobó en junta de gobierno la contratación de una importante partida de madera tratada destinada a llevar a cabo trabajos de reparación del vallado, de los diferentes elementos de madera que se encuentran a lo largo de todo el Paseo Pontiñas. El material será utilizado por los trabajadores del taller de empleo hasta el verano realizando los trabajos de reparación de todos los elementos de madera del paseo.
El alcalde de Lalín, José Crespo, visitó ayer la zona acompañado por el concejal de Emprego, Avelino Souto, y por la directora del Obradoiro de Emprego, Mari Carmen Vidal. Los representantes municipales supervisaron los trabajos que están desarrollando los alumnos trabajadores del taller Sendas. Estos llevaron a cabo en las últimas semanas la retirada de maleza junto con labores de conservación de la zona del paseo lalinense.
Estos comenzaron en el entorno del puente de la avenida Xosé Cuíña y se extendieron a lo largo del trazado de esta ruta hasta la conexión con las escaleras que dan acceso a las sendas que conectan el paseo con Donramiro y Filgueiroa correspondientes al Cinto Verde.
En este tramo, los alumnos-trabajadores desbrozaron y retiraron la maleza de los dos márgenes del río dejando visibles tres molinos que estaban escondidos tras una capa de vegetación. Las labores se extendieron a una amplia franja en los terrenos próximos a las fincas que lindan con el paseo. Al mismo tiempo, las actuaciones incluyen la poda de los árboles en ambos márgenes y la retirada de invasoras en el propio cauce del río. El regidor solicitó a los responsables del obradoiro una serie de mejoras en las infraestructuras del paseo, entre ellas, la limpieza de canalones que recogen las aguas pluviales y de las cunetas.