El Balonmán Lalín sufre más de la cuenta para ganar al Chapela (24-33)

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los rojinegros amarraron el triunfo en un gran segundo tiempo

05 feb 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

Decimocuarta victoria de la temporada para un Balonmán Lalín que coge velocidad de crucero en la competición, líder destacado con 29 y seis encuentros seguidos venciendo. Con todo, lo que se preveía una tarde plácida en Redondela acabó convirtiéndose en un exigente duelo para los dezanos, que zozobraron en la primera mitad ante el colista, sacando su mejor repertorio balonmanístico en los segundos treinta minutos, con un arreón tras el descanso que acabó decidiendo un entretenido partido.

La primera parte fue de máxima igualdad entre ambos equipos. El Balonmán Lalín no tuvo la frescura de otros días en ataque y, además, la defensa no estuvo demasiado acertada, dejando que penetraran con cierta facilidad los atacantes de un inspirado Chapela. El intercambio de golpes de los primeros nueve minutos acabó con un momento de tensión con el 7-6 para los de Redondela, que manejaron esta mínima renta como un aviso a navegantes. El encuentro no iba a ser sencillo. De hecho, los locales desperdiciaron la oportunidad de ampliar la renta con dos ataques fallidos, desaprovechando otras tantas acciones ofensivas de los lalinenses.

No obstante, el Chapela no decayó y sí consiguió ponerse dos puntos por delante, marcador con el que llegó al ecuador del primer acto. Poco a poco el Lalín se rehízo, recuperando la delantera en el marcador y manteniendo una renta de seguridad de dos goles. En dos minutos de precisión, los de Pablo Cacheda lograron irse al descanso con la mayor ventaja del partido 14-18.

El fondo de armario fue uno de los causantes del fulgurante inicio de segundo tiempo, pero también se dio un cambio de actitud y de intensidad que fue clave para dejar atrás a un Chapela que acabó sucumbiendo al poderío lalinense. La semana que viene tendrán dos partidos en tres días ante Tejina y SAR.

CHAPELA: Kevin, Rubén (4), Figueirido (6), De la Torre (7), Casal (2), Roibás (2), Romero —también jugaron— Lois, Vidal, David, Camino, Ferreira (2), Ignacio, Carlos Daniel y Samuel (1).

BM LALÍN: Iago, Jorge (7), Rubas (6), Javi, Roberto (1), Pedro (2), Jose (1) —también jugaro— Tomás, Ramón (5), Adrián, Losón (1), Bruno, Porto (4), Román (1), Pachi (5) y Xabier.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-5, 7-6, 9-7, 9-10, 12-14, 14-18 —descanso— 15-21, 16-23, 18-25, 19-29, 22-31 y 24-33.

ÁRBITRO: Gabriel Folgoso Capelo y Jordan Suárez Cuervo. Excluyeron a Figueirido (3), Daniel (2), Casal y Camino en los locales y a Roberto, Rubas, Pedro y Adrián en el Lalín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada XX de la Primera División Estatal celebrado en el pabellón Manuel González Soto de Chapela.