El CD Lalín elige a César Sánchez Maquieira como nuevo entrenador

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

OSCAR VíFER

15 ene 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

Un día después de anunciar la salida de Julio Alberto como entrenador del Club Deportivo Lalín, el conjunto rojinegro anunció en la mañana del sábado el elegido para ocupar el cargo vacante, así como el resto de puestos del cuerpo técnico que abandonaron el club. Se trata de César Sánchez Maquieira, un experto entrenador en la Preferente y Tercera División con una carrera de catorce años al frente de los banquillos. Anteriormente entrenó al Portonovo SD, al Céltiga, el Gondomar o al Vilalonga.

Con él se une al cuerpo técnico Fran Rodríguez como segundo entrenador, Alberto Mouriño como preparador físico y Rafa Reboredo como entrenador de porteros. El nuevo cuerpo técnico tendrá una semana extra para preparar a su equipo ya que esta jornada el CD Lalín descansa, por lo que el escenario es el propicio para realizar este cambio de entrenador.

La decisión estuvo condicionada por los malos resultados del equipo. El Lalín ocupa en estos momentos la tercera posición, en puestos de fase de ascenso, pero empatados a puntos con el cuarto, el Cordeiro, y a cuatro del líder, el Flavia. Además, los rojinegros cayeron en el primer partido del año contra el Unión por 0-1 en casa. De ahí el porqué de un movimiento que busca meter savia nueva a los jugadores y remontar la situación con el único objetivo del ansiado ascenso a Preferente, con el que poner la primera piedra para regresar algún día a categorías antaño habituales en los dezanos.

Primera Galicia

Sin el CD Lalín, pero con el Agolada y el Cruces, la Primera Galicia tiene este domingo una nueva jornada. La SD Cruces recibe en O Camballón a las 16.15 horas al Esclavitud. De ganar, los cruceños podrían adelantar al Lalín y meterse en puestos de play off. Por su parte, la SD Agolada tiene una oportunidad de seguir mejorando sus prestaciones y alejarse de los últimos puestos. Visita desde las 17.00 horas el campo del filial del Val do Ulla, que con nueve, está a un punto de los agolenses.