El Lalín ficha al centrocampista Matías en busca de pelear por el ascenso

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En su objetivo de conseguir el ascenso a Preferente, el CD Lalín acaba de reforzar su plantilla con jugador veterano muy conocido en la casa. El centrocampista cruceño Matías Vila, de 35 años, ya disputó este pasado domingo sus primeros minutos con la camiseta rojinegra, que ya vistió en otras ocasiones, además de militar en otros clubes de la zona como el Estudiantil. Aportará su dilatada experiencia en categorías superiores como Tercera División o Preferente.

El CD Lalín ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria en su grupo de Primera Galicia, tras imponerse este domingo por 0-2 al Cordeiro, con tantos de Ferreira y Manu Rego. Como líder sigue el Cidade de Ribeira, que aventaja a los rojinegros en tan solo un punto.

Primer triunfo del Agolada

Los otros dos equipos dezanos también saldaron con victorias sus compromisos de liga. La SD Cruces tumbó en O Camballón al Val do Ulla por 2-0, ambos tantos obra de Manuel García. Tres puntos que mantienen a los cruceños en la séptima plaza. Por su parte, el Agolada firmaba su primera victoria de la temporada ante el Taragoña y abandona el farolillo rojo, que cede a su rival del domingo. Los agolenses se impusieron por 1-2, firmando ambos goles Álex Toimil.

Segunda Galicia

Respecto a la Segunda Galicia, estos fueron los resultados de la jornada: Cruces B 2-4 Silleda; Lamela 0-1 Vea; San Mamed 1-2 Estradense B; y Melide 1-3 Laro. El Vea sigue líder sin conocer aún la derrota, seguido a cuatro puntos por el Estradense B y a cinco por el Silleda. Por abajo, el Cruces B sigue colista con un único punto en su casillero.