Lalín pone casa a la Navidad

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Los niños pueden entrar en los hogares de Papa Noel, O Apalpador y los Magos

06 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín pone casa a la Navidad con las Aldeas de Nadal, que este año crecieron hasta convertirse en siete poblados interactivos llenos de detalles (seis en la villa y uno en el centro comercial Pontiñas), listos para explorar y descubrir por parte de los niños. En el Kilómetro Cero de Galicia se encuentra la Aldea de Papa Noel, ubicada en la Praza da Igrexa. Un pueblo con fuente, bancos, iglesia, una juguetería, una librería con cuentos y la casa de Papa Noel donde no falta una chimenea, e incluso su cama. En la Praza da Torre está la de O Apalpador en una aldea de inspiración rústica llena de coquetas casitas a las que no le falta detalle.

Este año, a los hogares de los personajes navideños se suma el de los Reyes Mayos y Sus Majestades disponen de un poblado de inspiración oriental con viviendas dignas de tan altos mandatarios. Se añade también en esta edición la Aldea dos Trasnos con casitas encantadas en los árboles iluminadas de colores y donde habitan estos seres mágicos. La Aldea das Estrelas se ilumina con grandes estrellas y hace soñar con una reproducción del Observatorio astronómico del lalinense Ramón María Aller. Junto a la estatua de Loriga, los niños estrenan una réplica del aeroplano del aviador apto para subirse. Las aldeas, incluida la de la Música en la Praza da Vila y la de los cuentos en el centro comercial, despiertan la fantasía.

El Concello apuesta por una Navidad diferente, ofreciendo la artesanía, la creatividad, la ilusión y la magia que los carpinteros, electricistas, montadores... lalinenses hicieron posible bajo la batuta de Luchi Iglesias. Una navidad hecha totalmente en Lalín con la que quiere atraer a visitantes de toda Galicia. Muchos ya lo hicieron y aprovecharon para degustar un cocido.