Alén y Casalderrey presentarán sus libros en el programa Un Outono con Cultura de Lalín

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Incluye actos del Día da Nena y un concierto de Amancio Prada

04 oct 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

Después de una campaña veraniega «con bos resultados», según expresó la concejala de Cultura, Begoña Blanco, Lalín se prepara para una nueva programación para los meses de octubre y noviembre. Un Outono con Cultura, que así se llama el programa, cuenta con doce actividades culturales y deportivas repartidas a lo largo de este mes que aglutinan eventos literarios, musicales y didácticos.

Esta tarde desde las 18.00 horas en la Praza da Vila se dará el pistoletazo de salida al repertorio con un ensayo de puertas abiertas de la Escola de Música da Banda de Lalín, que en caso de lluvia se pasará al Salón Teatro. El próximo jueves empezará el ciclo Ler conta moito, que tendrá continuidad los dos jueves siguientes. Serán actuaciones con distintas temáticas para alumnos de los diferentes colegios de la zona.

El viernes 8 tendrá lugar la celebración del Día da Nena con charlas didácticas para llevar a los institutos del municipio a cargo de Isabel Blanco, autora de Galegas na ciencia, que se presentará ese mismo día a las 20.30 en el museo Ramón Aller. A la misma hora en el mismo lugar, pero el día 15, será la presentación de la obra de Daniel González Alén, Deza Básico nº 12 Melchor Manuel Núñez de Taboada. O erudito lalinense que brillou na Francia Revolucionaria. Destacar el viernes 29 otro encuentro literario con la presentación de O National Film Board of Canadá e a súa idade dourada da curtametraxe (1965-83), de Severiano Casalderrey, a las 20.30, en el museo municipal. Cierra el ciclo cultural, el sábado 30 desde las 20.30 en el Salón Teatro, Amancio Prada con su concierto Camiño do meu contento.

Citas deportivas

En cuanto a los eventos deportivos para este mes, el domingo 10 tendrá lugar la Carreira do Cocido, el viernes 15 y sábado 16 el Rali do Cocido y el Campionato Galego de Fisioculturismo ese sábado a partir de las 12.00 en el Salón Teatro.