El Balonmán Proquideza Loriga no se pone límites

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer éxito en la corta historia del BM Proqueideza Loriga llegó este fin de semana en el pabellón municipal de Lalín tras eliminar al Ribadosar.es de la Copa de Galicia y avanzar hasta los cuartos de final, donde se medirán al Luceros B. El triunfo del sábado por 32-14, unido al de la ida por 16-31, muestra que el conjunto dirigido por Lorenzo Fernández no se va a contentar con ser únicamente un trampolín para surtir de sub-23 al Balonmán Lalín, si no que también intentarán dejar huella en las diferentes competiciones.

«O Loriga nace para fomentar o balonmán no pobo, rodar aos xogadores máis novos para que poidan ser útiles no Lalín e que os que non teñan oco no primeiro equipo poidan seguir desfrutando de minutos», explica el técnico. Más en concreto, Lorenzo tiene un plan para esta temporada en el que la clasificación final no es una obsesión. «O obxectivo nesta temporada é saber xuntar aos 6 ou 7 máis novos cos máis veteranos, que teñan química no campo e facer grupo, aínda que evidentemente imos pelexar todos os partidos e competir ata o final», explica.

Este sábado jugarán la ida de la Copa a las 20.30 horas en Cangas, siendo la semana que viene el momento de empezar la temporada liguera de la Segunda Autonómica. Su primer rival también será un equipo de nuevo cuño, el Sanxenxo. Para el entrenador del Loriga, hay un pequeño grupo de equipos por encima del resto, aunque la incertidumbre es máxima ante la falta de rodaje de algunos conjuntos. «Miño, Luceros B, Chapela e Guardés están tamén un paso por enriba», declara.

A semana para que empiece la competición oficial, el entrenador dispone de 19 fichas de las 20 permitidas como máximo. Un hueco que podría ser llenado con una incorporación de última hora. Un aspecto clave para el técnico, ya que al disponer de más fichas puede realizar entrenamientos con un número suficiente de efectivos. «Para facer adestramentos bos necesitamos polo menos un grupo de 12 ou 14 xogadores», señala.