Nace el Balonmán Loriga para acoger jugadores que salen del BM Lalín

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

01 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Loriga se presentaba ayer en sociedad en las instalaciones de Proquideza, que será el principal patrocinador del nuevo club lalinense que recoge la estela del BM Deza y que cuenta como principal objetivo dar continuidad a jugadores juveniles del BM Lalín que no encuentran hueco en su plantilla al saltar a categoría sénior. Desde finales de mayo se venía cociendo la gestación de la entidad, cuya consecución llegó tras finalizar la temporada y con una plantilla ya prácticamente conformada.

Al frente del club figuran seis directivos: Alberto Currás, Manuel Gil, Jesús Abades, Manuel Nistal, David Fernández y Sito Matelo. Consideran necesario que el deporte con más peso en Lalín tenga un equipo donde «jugadores que se quedan en el limbo al dejar de ser juveniles puedan ganar experiencia y no dejar el balonmano, que tengan un segundo club donde continuar y en el futuro incluso poder hacerse un hueco en el BM Lalín», explicaba Alberto Currás.

El club está cerrando flecos para con toda seguridad ser filial del BM Lalín a través de un convenio, con directivas diferenciadas, similar al que tenían los rojinegros la pasada campaña con el Carnes do Ribeiro. Saldrán en Segunda Autonómica aunque incluso podría barajar hacerlo más arriba ya que aprovechan el CIF del antiguo BM Deza, pero reformulando su funcionamiento. Prefieren luchar desde el principio por el ascenso. Lorenzo Fernández y Jesús Abades serán el tándem de entrenadores. Cuentan con jugadores que en su mayoría tienen menos de 25 años. Barajan contar con entre 18 y 22 efectivos en la plantilla. Jugarán en el pabellón municipal, con la intención de arrancar la pretemporada a mediados de agosto y confiando en que las obras recién iniciadas estén listas a tiempo.