Los casos en Lalín y Silleda se estancan y se estrenan restricciones

Rocío Perez Ramos
RocÍo Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

La Policía Local denunció a tres personas por saltarse el toque de queda

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Lalín el número de casos activos de covid-19 se situaba ayer en 38, uno menos que el día anterior. La incidencia acumulada a 14 días seguía siendo en la capital dezana de 178. En Silleda, la cifra se mantenía en 15. A siete días la incidencia acumulada es de 113 y de 169 a 14 días, en ambos casos por cada 100.000 habitantes. Con el inicio de la jornada del lunes, a medianoche, entraron en vigor las nuevas restricciones tras subir tanto Lalín y Silleda a nivel medio. Eso supone la reducción de aforos en la hostelería que pasa del 50 al 30 % en el interior y del 75 al 50 % en terrazas. Agolada, Rodeiro, Dozón, Vila de Cruces y Forcarei continúan sin casos.

Tras las denuncias tramitadas el sábado por agentes de la Policía Local y Guardia Civil en su inspección en un total de siete locales de hostelería de Lalín por incumplimientos de los protocolos covid, los agentes de la Policía volvieron a cursar tres denuncias más la noche del sábado. En este caso, los denunciados fueron los tres ocupantes de un vehículo que fue interceptado en la rúa Ponte a las 23.45 horas. Ninguno de los que iba en el coche pudo justificar su presencia en la calle a esa hora, transcurrido ya el toque de queda. Contra el conductor del coche fue tramitada otra denuncia más, en este caso administrativa, por presunta conducción negligente. Al parecer a la hora de continuar la marcha tras la actuación de los policías, el conductor arrancó a gran velocidad derrapando.

Por otra parte, ayer se pusieron en el área sanitaria de Santiago y Barbanza cerca de 9.300 vacunas. En la Cidade da Cultura fueron convocadas 7.300 personas con edades comprendidas entre los 60 y los 69 años. Se habilitaron 33 puestos atendidos por 70 enfermeras, dos administrativos, ocho TCAES y tres informáticos. En centros de salud y domicilios se vacunó ayer a 380 mayores de 80 o más. En el área de salud el domingo eran ya 195.527 los vacunados.