Los casos en Lalín y Silleda se estancan y se estrenan restricciones

La Policía Local denunció a tres personas por saltarse el toque de queda


Lalín / la Voz

En Lalín el número de casos activos de covid-19 se situaba ayer en 38, uno menos que el día anterior. La incidencia acumulada a 14 días seguía siendo en la capital dezana de 178. En Silleda, la cifra se mantenía en 15. A siete días la incidencia acumulada es de 113 y de 169 a 14 días, en ambos casos por cada 100.000 habitantes. Con el inicio de la jornada del lunes, a medianoche, entraron en vigor las nuevas restricciones tras subir tanto Lalín y Silleda a nivel medio. Eso supone la reducción de aforos en la hostelería que pasa del 50 al 30 % en el interior y del 75 al 50 % en terrazas. Agolada, Rodeiro, Dozón, Vila de Cruces y Forcarei continúan sin casos.

Tras las denuncias tramitadas el sábado por agentes de la Policía Local y Guardia Civil en su inspección en un total de siete locales de hostelería de Lalín por incumplimientos de los protocolos covid, los agentes de la Policía volvieron a cursar tres denuncias más la noche del sábado. En este caso, los denunciados fueron los tres ocupantes de un vehículo que fue interceptado en la rúa Ponte a las 23.45 horas. Ninguno de los que iba en el coche pudo justificar su presencia en la calle a esa hora, transcurrido ya el toque de queda. Contra el conductor del coche fue tramitada otra denuncia más, en este caso administrativa, por presunta conducción negligente. Al parecer a la hora de continuar la marcha tras la actuación de los policías, el conductor arrancó a gran velocidad derrapando.

Por otra parte, ayer se pusieron en el área sanitaria de Santiago y Barbanza cerca de 9.300 vacunas. En la Cidade da Cultura fueron convocadas 7.300 personas con edades comprendidas entre los 60 y los 69 años. Se habilitaron 33 puestos atendidos por 70 enfermeras, dos administrativos, ocho TCAES y tres informáticos. En centros de salud y domicilios se vacunó ayer a 380 mayores de 80 o más. En el área de salud el domingo eran ya 195.527 los vacunados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos en Lalín y Silleda se estancan y se estrenan restricciones