La lucha contra los parques eólicos copa la agenda en las comarcas

Habrá una mesa informativa en Lalín y actos en Rodeiro y Losón


Lalín / la Voz

La lucha contra los eólicos copa la agenda del fin de semana en los municipios de la zona donde se sucederán a lo largo del día de hoy las citas y las reuniones vecinales. Encuentros que, en muchos casos tienen como objetivo la realización de alegaciones. Ayer el BNG celebró una nueva asamblea en el local social de Goiás, en Lalín.

Un encuentro en el que los nacionalistas informaron y repartieron un montón de alegaciones entre los vecinos. El portavoz municipal del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, destacó ayer la gran respuesta vecinal haciéndose eco del alto grado de concienciación de los vecinos, alguno de los cuales incidía también en los problemas de salud que les acarrearía la instalación de los aerogeneradores o el paso de las líneas eléctricas de alta tensión en zonas próxima a sus casas.

En la Praza da Igrexa de Lalín, la Plataforma de vecinos afectados por el parque eólico de Goiás colocarán una mesa informativa en horario de 11.30 a 14.00 horas, para recoger firmas.

En el local social de San Pedro de Losón, hoy, a las 19.30 horas, los vecinos convocan a los vecinos de esta parroquia y a los de Bodaño (Vila de Cruces) a una reunión informativa. Estará Ana Varela e Ismael López, de la agrupación Petón do Lobo, así como algún representante de la plataforma vecinal de Goiás.

En la avenida Gumersindo Areán de Rodeiro se reúnen hoy, a las 16.30 horas, vecinos del municipio afectados por los eólicos. Un acto del que se pretende salga la creación de una plataforma vecinal. Estarán representantes de la asociación Petón do Lobo y la presidenta de la plataforma lalinense, entre otros.

En Rodeiro, el gobierno municipal mantuvo un encuentro con los técnicos municipales y con una consultoría externa contratada por el Concello para buscar la mejor solución a los problemas derivados de los proyectos de algunos parques eólicos en tramitación que afectan al municipio.

El objetivo es, dicen, dar una salida adecuada a las alegaciones propuestas por los vecinos y determinar las líneas y la defensa del contenido de las alegaciones. Apuntan que su objetivo es que «non se desenvolva ningún parque eólico que perxudique nin un chisco os intereses agrogandeiros e medioambientais de ningún veciño do noso concello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lucha contra los parques eólicos copa la agenda en las comarcas