Lalín con Razón, quince citas hasta el 30 de abril

o. p. L.ALÍN / LA VOZ

LALÍN

Las actividades culturales, con música, teatro y baile llegan al 30 de abril

01 mar 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

La concejala lalinense de Cultura, Begoña Blanco, presentó la programación De Lalín con Razón, que incluirá además actividades de animación de calle previstas para el Entroido, y que se anularon por la negativa evolución de la pandemia. Un coronavirus que condicionará también que se pueda desarrollar en su integridad el programa perfilado, con 15 actuaciones hasta el 30 de abril.

El domingo 7 de marzo, a las 18 horas en el Salón Teatro, con O pozo das señoras, de Rilo&Penadique, dirigida al público familiar, y que reúne cuentos y música en una actividad enmarcada en el Día Internacional de la Mujer. Ese mismo día, actuará la charanga Leña Verde en doble pase a las 12.30 y 17 horas, un horario para intentar animar las calles y la hostelería de Lalín antes del cierre de las 18 horas, señaló Blanco.

El sábado 13 de marzo, a las 20 horas, actúa en el Salón Teatro Píscore, con su Concerto con Fusión. La formación musical, en la que se integra el percusionista Pepe Varela de la Banda de Lalín, ya había triunfado en la localidad con su anterior espectáculo.

El viernes 19 de marzo, a las 20 horas en el Salón Teatro, la conocida actriz Isabel Risco protagoniza Bravas, también en la programación del 8-M. El sábado 20, a las 20 horas, en el museo Aller se desarrollará un concierto acústico de Iria y Diego.

El sábado 27 ?mismo horario y escenario?, turno para los música de Nós, con Sandra Fondevila, Benxamín Otero y Diego Sieiro, y el domingo 28, pasacalles con la charanga Ardores a las 12.30 y 17 horas.

El 10 de abril ?20 horas, museo Aller? De Botóns, un concierto-charla con Carlos Quintá y Pedro Pascual. En el cancionero de ese título adaptan un centenar de temas populares a acordeón diatónico. Begoña Blanco destacó que el Concello adquirió ejemplares de la obra para colectivos y conservatorio de música.

El 17 de abril ?20 horas, Salón Teatro? turno para Fantoches Baj y Banda de Lalín, con teatro y música en directo con As pombas de Carboeiro, de Inacio Vilariño y música de Benxamín Otero. Se editó un comic con cedé de la banda, con el que se obsequiará a los músicos. El sábado 24, pasacalles a mediodía con cabezudos y Papamoscas, y esa misma jornada ?20 horas, Salón Teatro? actuará la agrupación folclórica A Carballeira de Cercio. El domingo 25 ?19 horas, Salón Teatro? concierto de la Orquesta de Cuerda de Lalín; y el colofón, el viernes 30 de abril ?20 horas, museo Aller? con la presentación del grupo de saxos Eurice Quartet.

Begoña Blanco destacó la participación que se da en el programa a artistas de Lalín, y espera que ahora pueda desarrollarse en su integridad, aunque con el coronavirus en el aire señala que se irá viendo poco a poco si se puede mantener todo.