Lalín sumará a 28 trabajadores con el Plan Concellos 2021

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

Los contratos tendrán una duración de entre cinco y ocho meses

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín solicitará la contratación de veintiocho desempleados a través de la línea tres del Plan Concellos 2021 de la Diputación. La junta de gobierno local aprobó solicitar estas incorporaciones para reforzar el cuadro de personal municipal. En la petición cursada ya a la institución provincial se plantea una aportación de 338.240 euros, mientras que el concello deberá costear 17.728 para completar los 355.956 euros del coste total del proyecto.

La duración de los contratos de este personal para el Concello varía entre los cinco y los ocho meses, aunque la mayoría se prolongarán siete u ocho, según informaba ayer el gobierno local. El tiempo medio de permanencia de estos operarios supera ligeramente los siete meses. La pretensión municipal es que los trabajadores se puedan incorporar a sus puestos entre abril y mayo. Se hará de forma escalonada en función del destino al que sean asignados.

El edil de Emprego, Avelino Souto, explicó ayer que de dieciocho de los trabajadores tendrán destino en el departamento municipal de Obras e Servizos. Acometerán entre otras labores el mantenimiento y reparación de la red viaria local, así como de la zonas verdes y el cuidado de los centros sociales. Está previsto incorporar a este área municipal a cuatro peones forestales, cuatro peones albañiles y seis de obras, junto con un conductor de camión, otro de pala retroexcavadora y dos de tractores desbrozadora.

Los otros diez trabajadores desempeñarán labores diversas en distintos departamentos municipales. De esta forma habrá dos auxiliares de información turística, uno para el Concello y otro para la oficina de turismo, además de un auxiliar administrativo de apoyo al área de Intervención. En la lista de incorporaciones figuran además un trabajador social para Servizos Sociais, un técnico de apoyo a Secretaría Xeral, otro a Comercio y un auxiliar administrativo para Emprego, junto con un conserje para Deportes, un técnico economista para Contratación y un arquitecto técnico para Urbanismo.

Los contratos de ocho meses de duración serán los de seis peones de obras y un conductor de camión, mientras los de siete corresponden a cuatro peones forestales y cuatro albañiles, así como un auxiliar administrativo para Emprego, el conserje, el técnico para Contratación y el arquitecto técnico. Los de seis meses son dos conductores de tractor desbrozadora, así como un técnico de Comercio, otro para Secretaría Xeral, el trabajador social y un auxiliar administrativo para Intervención. Por último, los dos auxiliares de información turística serán los que tengan el contrato más corto, de solo cinco meses.