El PSOE lalinense pregunta por los desbroces y las gestiones para evitar microcortes de luz

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

01 jun 2020 . Actualizado a las 19:26 h.

El grupo municipal socialista de Lalín presentó una batería de preguntas en el último pleno en torno a cuatro temas, entre ellos la falta de desbroces. Aseguran que «está sendo imposible transitar polas beirarrúas e cunetas das zonas rurais e periurbanas pola cantidade de vexetación que as invadiu». Por ello quierer cuándo tiene previsto el gobierno local del PP acometer desbroces y si hay previsión de adelantarlos en las áreas de núcleos rurales y periurbanas, al contar con aceras y ser más utilizadas.

Desde esta formación también se interesan por los constantes microcortes de luz en el rural lalinense, «a calquera hora do día ou da noite», que en algunos hogares con mucha dependencia de la electricidad resultan un grave problema. Quieren saber si el Concello está buscando con Naturgy una solución a corto plazo para esta problemática. Además, preguntaron por la situación de la playa fluvial de Pozo do Boi y si se ha elaborado «algún catálogo de normas de utilización en todo o recinto, adaptadas á situación actual, que contemplen todas as medidas de seguridade». También si va a haber algún tipo de vigilancia o control de esas normas.

Por último, el PSOE se interesa por una factura de las obras de rehabilitación de las viviendas del Manuel Rivero, que contaba con reparo suspensivo del interventor. Quieren conocer si se dio cuenta al comité antifraude del Dusi de esta situación o al organismo intermedio responsable del Lalín Ssuma.