La Policía Local de Lalín vuelve a contar con PDA para multar

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Recuerdan que la zona azul está plenamente operativa

21 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Lalín dispone desde esta semana de nuevos dispositivos móviles inteligentes, que sustituyen a las antiguas PDA, para la tramitación de propuestas de sanciones y para efectuar consultas de información en tiempo real que permitirán una mayor transparencia y operatividad en trámites del departamento de seguridad municipal, como pueden ser consultas sobre la titularidad de los vehículos, la vigencia de seguros y de la ITV de los vehículos y otras informaciones necesarias para realizar su función, indica el Concello.

Con impresora incorporada

Añaden que los nuevos dispositivos son de última generación y permiten realizar consultas con mayor celeridad. Cuentan además con una impresora para el caso de tener que emitir boletines de notificación: «Con este avance, afórrase tempo de tramitación e o engorro dalgunhas cuestións como a utilización de libretas de sancións ao facerse os trámites unicamente pola vía telemática e coas correspondentes codificacións». Las anteriores PDA utilizadas por la policía lalinense quedaron hace años en desuso al quedar obsoleta la tecnología y los propios dispositivos, lo que implicó en los últimos años un regreso al papel con los problemas que de ello se podían derivar, expresa el Concello.

Desde la Policía Local, por otra parte, recuerdan a todos los vecinos que todas las calles con zona azul están totalmente activas, y por tanto deben respetarse tanto los horarios como la colocación del disco. Piden respetar esas restricciones horarias para que todos los usuarios tengan plazas para estacionar.