La AED sorteará el 5 de enero su «sueldazo» de 12.000 euros

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Será en la Praza Europa junto a otros premios de 5.000 y 3.000

04 ene 2020 . Actualizado a las 22:01 h.

La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín repartirán hoy 5 de enero un total de 20.000 euros en premios dentro de la campaña de Nadal. En total se realizarán tres sorteos, entre los que destaca el de un sueldazo de 12.000 euros en vales de compra para los establecimientos participantes en esta campaña, a razón de 1.000 euros mensuales durante todo el año 2020. En este sorteo, el último en celebrarse, participarán las rifas correspondientes a compras realizadas entre el 25 de diciembre y el propio 5 de enero, además de las rifas que no resultaran premiadas en los dos primeros sorteos; a diferencia de ellos, el sorteo del sueldazo será presencial, es decir, el ganador deberá reclamar el premio in situ presentando en ese momento el resguardo o comprobante de la matriz de la rifa ganadora, que deberá coincidir con la rifa premiada.

Los tres sorteos se celebrarán en la carpa instalada en la Praza Europa al remate de la recepción de los Reyes Magos. El primero será el de las rifas por compras realizadas en noviembre: 3.000 euros repartidos en tres vales de compra de 1.000 euros; más tarde, el de 5.000 euros ?un vale de compra de 2.000 y otros de 3.000? con tickets entre el 1 el 24 de diciembre, además de las de noviembre no premiadas en el sorteo anterior. En ambos casos, al no ser sorteos presenciales, se extraerá la rifa ganadora y se comunicará telefónicamente al agraciado que resultó ganador del premio, que podrá reclamar posteriormente.

Concurso de escaparates

Por otra parte, dentro de la campaña navideña AED y CCA de Lalín desarrollan el quinto concurso de escaparates navideños, con un total de 34 establecimientos participatnes. El jurado está integrado por un directivo de la AED, un representante del Concello de Lalín y otro del IES Pintor Colmeiro de Silleda, jurado que recorrerá todas las tiendas para valorar la originalidad y la innovación, la iluminación comercial y la exposición de los propios productos de cada establecimiento.

Los participantes optan a tres premios: el primero es un año de cuota de asociado gratuita; el segundo, seis meses de cuota gratuita; y el tercero, tres meses, todos ellos con diplomas.