La gratuidad total del párking de Lalín supondría 66.500 euros al año

Para hacerla realidad, es preciso derogar en pleno la ordenanza que regula la tasa


a estrada / la voz

La gratuidad total del párking Aldea Grande de Lalín tendría un coste para las arcas municipales ligeramente superior a los 66.500 euros. Son en concreto 66.578,84 euros los que dejaría de ingresar el Concello de Lalín por permitir a vecinos y visitantes el acceso completamente libre a las instalaciones. La cifra se recoge en un reciente informe de la tesorera municipal, que llega a esa cifra atendiendo tanto a la recaudación actual del ejercicio ?61.031,60 euros? como a la previsión de ingresos durante el mes que resta hasta finalizar el año.

Desde Tesorería subrayan que el establecimiento de la gratuidad general del servicio del párking público Aldea Grande requiere previamente la aprobación, mediante un acuerdo plenario, de la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de aparcamiento, siguiendo los trámites legalmente establecidos. Es esa derogación la que supondría la merma de ingresos de 66.578,84 euros para las arcas municipales, gestión de la que se encarga el área de Tesorería.

La ordenanza municipal del párking Aldea Grande ya sufrió modificaciones en los últimos años, ante el progresivo incremento de tramos horarios gratuitos que puso en marcha el anterior gobierno municipal encabezado por Rafael Cuíña, para tratar de ofertar un servicio de aparcamiento en pleno centro durante el horario comercial para favorecer al comercio local de la capital dezana.

El aparcamiento municipal cuenta en la actualidad con 127 abonados, según datos del Concello lalinense. Durante el mes de octubre se dieron de alta nueve plazas de aparcamiento, mientras fueron dos personas quienes tramitaron la baja de sus vehículos. Son vehículos que pueden permanecer durante toda la jornada estacionados. Otras plazas de rotación están pendientes de controlar los tramos gratuitos y de pago del aparcamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La gratuidad total del párking de Lalín supondría 66.500 euros al año