Diversión para todas las edades

Ayer la jornada de As Dores en Lalín estuvo dedicada especialmente a los más pequeños


Lalín / la Voz

Las fiestas de As Dores de Lalín finalizan hoy y ayer iniciaron su recta final con una jornada dedicada, como viene siendo tradicional, a los más pequeños. La lluvia, que se dejó ver durante gran parte de la jornada obligó a la comisión de fiestas a cubierto parte de las actividades previstas. A primera hora de la tarde el Concello avisaba del traslado de los hinchables, los juegos y algunas otras iniciativas al pabellón municipal.

Aquí, bajo techo, los más pequeños y los que no lo eran tanto disfrutaron de numerosos juegos y actividades desde un toro mecánico a todo tipo de juegos tradicionales con Eduvía. Otras iniciativas como las exhibiciones y demostraciones deportivas pudieron llevarse a cabo en la calle con el rugbi y el kung fu como protagonistas.

Por la mañana la música animaba las calles y pasadas las doce del mediodía se iniciaba en la Praza da Igrexa el concierto de la Nova Banda de Vilatuxe. La actuación se inició con algunas gotas de agua cayendo para después, a medida que iba mejorando el tiempo, congregar a numeroso que dedicó a la formación numerosos vítores especialmente durante la interpretación de varias piezas, entre ellas la que incluía una parte tocada a gaita por una solista de la agrupación.

El domingo, a medianoche, y con puntualidad británica, se iniciaba la tradición sesión de fuegos artificiales que congregó a un gran número de vecinos de todas las edades en el Agro de Lalín de Arriba, a los que se sumaron otros muchos que prefirieron verlos desde los aledaños del centro de salud.

Las exclamaciones de admiración y los aplausos de los asistentes evidenciaron que los fuegos de este año gustaron. Por la noche se esperaba una de las verbenas de las fiestas junto con la de hoy, más esperadas, a cargo de las orquestas Combo Dominicano y Panorama que año tras año atraen a una importante cantidad de público, aunque ayer el mal tiempo, entre el frío y la lluvia, no invitaba demasiado a disfrutar de la noche al aire libre, aunque la ocasión lo mereciese.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diversión para todas las edades