Os Bolechas, en Lalín el sábado

o. p.

LALÍN

19 jun 2019 . Actualizado a las 22:10 h.

El Concello de Lalín será escenario el próximo sábado día 22 de una acción de márketing de calle en el marco de la campaña de la Consellería de Medio Ambiente que, con el lema O que se enchufa, recíclase, trata de concienciar a la población sobre la necesidad de gestión de los residuos y aparatos electrónicos. La iniciativa traerá de nuevo a la capital dezana a Os Bolechas, protagonistas de la popular serie literaria, que se ocuparán de la parte de sensibilización dirigida al público infantil. Podrán visitarse en la Praza da Igrexa el sábado, en horario de 15 a 21 horas.

Habrá una carpa tipo iglú atendida por monitores especializados para informar a todas las personas que se acerquen hasta el puesto sobre el reciclaje de los residuos electrónicos. En el interior de la carpa, se instalará una gran pantalla central con juegos interactivos y varias pantallas laterales en las que se proyectarán vídeos informativos sobre reciclaje; también se desplegarán vallas y bicicletas como soporte publicitario de la iniciativa.

Una campaña que recorrerá 24 municipios durante este mes y julio, para fomentar el conocimiento sobre las prácticas de consumo actuales y cómo inciden en el entorno, contribuyendo para evitarlo a darle un adecuado tratamiento a los residuos electrónicos, a través del incremento de su reciclaje. Al tiempo, se busca incentivar hábitos de sostenibilidad y educación ambiental desde la infancia. Con anterioridad, la iniciativa llegó a 350 colegios, incluso con un concurso de dibujo.