Aunar senderismo y cocido en Lalín

LALÍN

Cedida

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cocido convierte a Lalín en polo de atracción durante meses de visitantes de toda la geografía gallega. Desde Roteiros de Lalín se aprovecha la temporada del plato para proponer una alternativa de ocio que incluya una ruta de senderismo y la degustación del plato. Para ello se podrá elegir una de las rutas entre la veintena existente y también un restaurante.

Esta propuesta está especialmente dirigido a turistas pero lógicamente pueden anotarse también los vecinos de Lalín. La información sobre los itinerarios se puede consultar en la página web www.roteiros.lalin.gal y sobre los establecimientos que ofertan cocido en www.feiradococido.lalin.gal.

Además de esta opción, Roteiros de Lalín ofrece acogerse a la modalidad de rutas guiadas los finales de semana del 9 y 10 y 16 y 17 de febrero. Ya hay medio centenar de personas de A Coruña que realizarán el Roteiro do Corpiño el 16, con consultas de otros grupos de diferentes partes de Galicia. Los interesados en informarse pueden hacerlo en el correo electrónico viariumdezae@gmail.com.

El teniente de alcalde, Nicolás González, destacó la relevancia de esta iniciativa de Roteiros de Lalín de aunar senderismo y cocido, animando a sumarse. González Casares participaba además ayer en Vigo en la presentación de la Feira do Cocido junto a los ediles Lara Rodríguez, Miguel Medela y José Manuel Fernández, acompañados por el responsable de Zona Franca y teniente de alcalde vigués, David Regades, y la concejala de Festas e Turismo, Laura Iglesias. Tuvo lugar en la Praza de Abastos con nutrida afluencia de público al puesto culinario a degustar tapas elaboradas por Casa Sanmartín y Onde Antonio. Hoy será en A Coruña.