El Agolada refuerza el medio centro con Cristián Reza

Cristián Reza, formado en la Escola de Fútbol Lalín, se incorpora a la plantilla


lalín, a Estrada / la voz

El Agolada está afrontando los últimos partidos casi sin futbolistas en el banquillo. Sirva como ejemplo lo ocurrido este jueves, con dos reservas, uno de ellos portero. Hay jugadores que incluso con molestias y renqueantes saltan al césped o se mantienen para no dejar al equipo en inferioridad. El conjunto dezano acaba de fichar a un medio centro zurdo para reforzar esa ajustada plantilla, que ya podrá entrar en la convocatoria para mañana domingo ante el Xallas. De nuevo apuesta por la juventud y la cantera de la zona, ya que Cristián Reza, de 20 años, se formó en la Escola de Fútbol Lalín y jugó dos temporadas con el primer equipo rojinegro, el primero compartiendo papel con los juveniles.

Cristián Reza entrenó esta semana y convenció al entrenador para ficharlo. De origen venezolano, recaló de niño en Deza, formándose como futbolista desde los 5 años en la EF Lalín. En el CD Lalín estuvo las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, para parar en la siguiente y lo que llevamos de esta por motivos de estudios, al resultarle incompatible con la Universidad en Santiago. Pero eso cambió y ahora regresa al fútbol con mucha ilusión.

«Me desenvuelvo como medio centro, soy zurdo y tenía llegada y gol, habrá que ver si se mantiene ahora en esta nueva categoría para mí», apuntaba ayer Reza. Recala en un club donde conoce al 60 o 70 % de los jugadores, ya que compartió con varios etapa en la EF Lalín. También Luis González Pichel le había entrenado de forma esporádica. Había dejado la práctica del fútbol, aunque se intentaba mantener en forma en el gimnasio. «A hora me toca recuperar sensaciones, posicionamiento en el campo, espero lograrlo pronto», afirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Agolada refuerza el medio centro con Cristián Reza