El PP presenta una moción para que el Concello repare el pabellón del CEIP de Vilatuxe

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Lalín presentó una moción para su debate en pleno en la que reclama al gobierno local la reparación urgente de la cubierta y paredes del pabellón del colegio de Vilatuxe, trabajos encaminados a evitar las actuales filtraciones de agua. Demandan asimismo el pintado de la instalación. Pero también plantean que, tras esas actuaciones, se retome el acuerdo plenario adoptado el pasado enero por unanimidad a propuesta de los populares, para construir una nueva acera de juegos en el centro. Propone al cuatripartito que lo negocie «si o estima oportuno, coa Xunta, coa Deputación ou acometéndoo con persoal e recursos propios».

El pabellón deportivo del CEIP de Vilatuxe sufría de nuevo inundaciones en la pista entre a principios de mes, situación que se repite «nos últimos tres anos por falla de mantenemento da instalación que provocan a súa inutilización periódica mentres non seca e o aumento do deterioro do edificio», resaltan los populares en su moción, recordando además otra inundación más grave de diciembre del 2017. Lamentan la «inacción do goberno con respecto ás reparacións e mantenemento deste pavillón». Y ello pese al acuerdo plenario unánime de enero tras una moción del PP para su reparación.

Desde el PP insisten, tras intentar «o goberno local desprenderse da súa responsabilidade nas reparacións e mantenemento deste centro», que es responsabilidad del Concello esa labor aludiendo a la orden del 22 de julio de 1997 de la Consellería de Educación. Y recogen actuaciones de ese tipo hechas en anteriores mandatos.