Pichel apuesta por las «perlas» que se formaron en la EF Lalín

j. b.

LALÍN

Cedida

Marcos López regresó al fútbol tras un año dedicado al culturismo

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Conocer a jugadores de su etapa de formación, en muchos casos a sus órdenes, permite al entrenador del Agolada, Luis González Pichel, apostar por las que antaño fueron «perlas» del fútbol dezano que jugaron en la Escola Fútbol Lalín. Marcos López es uno de los últimos ejemplos. Coincidió entonces con quien ahora es su técnico en el conjunto de Preferente. A sus 19 años afronta el reto de jugar en esta categoría tras militar la pasada temporada en el Rodeiro de Tercera Autonómica. Un salto casi sin red. Y además con la circunstancia de que dejó un año el balompié por el culturismo, animado por un familiar que se dedica a este deporte.

Pero Marcos López optó por regresar al césped. Formado hasta juveniles en la EF Lalín, ya gozó de los primeros minutos con el Agolada donde recaló hace unos dos meses, como explicaba ayer el propio jugador. Este pasado domingo disputaba toda la segunda parte tras sustituir al descanso a Joel. Buenas sensaciones y ganas de «apoiar ao equipo». Lateral o extremo izquierda, ya entró en la convocatoria en tres partidos aunque todavía no ha sido titular. Esta temporada estaba sin equipo, en buena por incompatibilidad con un trabajo estival. Pero tras su conclusión aceptó la propuesta de Pichel para enrolarse en el Agolada.

«Teño que ir pouco a pouco e tentar xogar minutos», apuntó Marcos López, confiando además en que el equipo vaya en línea ascendente tras pagar «un pouco o pato de estrearse na categoría». Pichel tiene muchas esperanzas en este zurdo con buen golpeo de balón.