El Lalinense busca su séptimo triunfo seguido ante OAR Coruña

Milucho tiene la única baja de Iago ante un cuadro coruñés en horas bajas


Lalín / la voz

El Lalinense visita hoy (20.00 horas, pabellón de San Francisco Javier) al OAR A Coruña. Los rojinegros quieren mantener su buena dinámica de juego y sumar su séptima victoria consecutiva para no perder comba en la parte alta de la clasificación donde ahora marchan cuartos empatados con los terceros y a tan solo un punto de los colíderes, Lavadores Vigo y Xiria. Mientras, los coruñeses están en horas bajas con tan solo dos triunfos tras siete jornadas disputadas.

Emilio Pintos Milucho cuenta con la práctica totalidad de la plantilla disponible para el encuentro. Tan solo falta el portero Iago por motivos personales, mientras que Martín Losón es duda para entrar en la convocatoria ya que comenzó a entrenar esta semana tras su lesión. Roberto Álvarez sigue con molestias pero no peligra su presencia en el partido.

El técnico del Lalinense descarta calificar como asequible el choque en A Coruña, recordando que «nos resulta siempre difícil jugar allí, se nos atraganta ese rival y solo hay que ver el resultado del año pasado, puesto que perdimos». Sí reconocía ayer Milucho que el OAR perdió jugadores y potencial respecto la pasada temporada, que les está pasando factura en los resultados y la clasificación. Pero pese a todo no se fía de los coruñeses en su cancha.

Para el entrenador rojinegro las opciones crecerán de forma exponencial si son capaces de mantener la línea de juego de los últimos choques, por ejemplo la pasada semana en casa ante Carnes do Ribeiro. Un choque donde brillaron en defensa, dejando al rival solo en veinte goles, además de en ataque, con 35 a su favor. «Si tenemos acierto en ataque, con goles rápidos y somos capaces de defender fuerte teníamos mucho camino andado para ganar, porque ellos si no están bien pueden complicar la vida a cualquier equipo», insistió.

El Lalinense está entre los equipos más goleadores por el momento en su grupo, con 31,29 goles de media por partido, solo superado por los 32,29 del Unión Financiera de Oviedo. También cuenta con buena estadística en cuanto a tantos recibidos, con 117 en siete jornadas, que suponen una media de 25,29, con un saldo favorable de 42 dianas en este arranque de competición.

Respecto a las categorías inferiores del club dezano, el Clínica Deza de Primera División Xuvenil juega hoy, a las 12.30 horas, en el Lalín Arena frente al Xiria, el mismo rival que tendrá el conjunto cadete de Carpintería Jar a las 11.00 horas en esta categoría. El Coreti Lalín de Segunda División Xuvenil por su parte viajará hoy a Lugo para medirse a las 16.30 horas con el BM Lucus en categoría femenina, mientras el cadete del Coreti Lalín lo hará mañana domingo a Meaño para medirse con el Asmubal desde las 10.00 horas. También habrá competición este fin de semana para los distintos equipos de infantil, alevín y benjamín.

El BM Deza se mide en el Arena ante el Seis do Nadal

En Primera Autonómica el Balonmán Deza recibe hoy (17.00 horas, pabellón Lalín Arena) la visita del Seis do Nadal. Los verdiblancos están décimos en la clasificación tras una victoria y dos empates con cuatro puntos, mientras su rival tiene esa misma cifra tras ganar dos partidos y perder cinco, un puesto por debajo en la tabla. Un encuentro por tanto que se presenta bastante equilibrado y donde los dezanos deberán estar a un gran nivel para lograr su segundo triunfo en liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense busca su séptimo triunfo seguido ante OAR Coruña