Lalín busca mejorar la respuesta de ambulancias en emergencias

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Cuíña y Casares trasladarán su preocupación al 061

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Lalín busca cómo mejorar los tiempos de respuesta de ambulancias en el municipio ante emergencias. Lo hace tras recientes sucesos en que coincidieron dos accidentes ?uno de tráfico y otro laboral? con la presencia de la ambulancia asignada a la zona en el Clínico compostelano, con las complicaciones que esa situación supone. El alcalde, Rafael Cuíña, se reunió el martes junto con el teniente de alcalde, González Casares, con trabajadores del 061 para abordar la situación, y está pendiente un encuentro con responsables a mayor nivel del 061 por lo que se mostró cauto para hablar de la cuestión. Admitió que «é un motivo de preocupación que pasen estas cousas», porque con la ambulancia desplazada al hospital de Santiago «o tempo de reacción é excesivamente alta, e preocúpanos esta situación».

En los próximos días concretará las negociaciones con responsables del 061, pero anticipó en Radio Lalín que «hai moito que mellorar neste sentido», defendiendo la profesionalidad de quien se ocupa de la ambulancia pero apuntado una escasez de recursos impropia para los miles de personas que tienen que atender estos vehículos, ya que incluso en ocasiones llegan a prestar servicio en O Carballiño.

Cabe recordar que al operario accidentado en el polígono de Botos el lunes lo trasladó el helicóptero a Santiago, mientras en el accidente en el cruce de la avenida de la Estación con la circunvalación el 22 de septiembre testigos presenciales habían criticado la tardanza en llegar de la ambulancia, en un siniestro de tráfico con un menor entre los tres heridos.

Cuíña espera pleno extraordinario el próximo miércoles por los remanentes

El alcalde de Lalín hizo un repaso a distintas obras realizadas en las últimas semanas, desde el abastecimiento de aguas a Goiás a tanques de agua en Gondoriz, Anzo, Madriñán y Busto, así como en locales sociales de Palio, A Xesta y Noceda. Destacó además que el saneamiento de Zobra marcha a buen ritmo, y al local social solo le faltan las verjas para concluir su mejora. Cuíña Aparicio espera además que la corporación pueda celebrar el próximo miércoles día 17 pleno extraordinario para ratificar el acuerdo por los remanentes, que podría firmarse hoy entre gobierno y PP, por el bien de los vecinos. Porque subrayó que las obras no son de unos ni otros, sino por el bien común. Eso sí, de formalizarse el acuerdo, de nuevo el Concello andará contrarreloj con los plazos de ejecución.