Positivo consenso sobre As Dores

Los vecinos coinciden con la comisión en el numeroso público que concurrió a las fiestas patronales


lalín / la voz

En medio de la convulsa vida pública de Lalín, habitual sobre todo cuando se ven más cerca unas elecciones municipales, se agradecen acontecimientos que susciten unanimidades entre la población. Y las fiestas de As Dores lo han logrado, en lo que se refiere a valoración de afluencia de público. Lo dicen desde la hostelería, desde la comisión y desde la alcaldía, con un Rafael Cuíña que las califica como las de mayor afluencia de la última década.

José Luis Crespo, de la comisión organizadora, se mostraba ayer satisfecho de cómo han transcurrido unas fiestas con tiempo veraniego: «Contabamos que saíran ben, pero foron bastante mellor do que agardabamos». Subrayó la coordinación entre las distintas actividades, que se desarrollaron sin percances: «O tempo estivo moi bo, e a xente respondeu moi ben, tamén con gran asistencia ás actividades». ¿Alguna en especial que destacase?: «Os fogos artificiais [alude al domingo] gustaron moito, e tamén os concertos do venres e do sábado, dos que a xante marchou encantada» tras ver algo distinto. Crespo destacó la gran afluencia de público, en especial el fin de semana: «Non sabería dicir cal deses días houbo máis xente, quizais o sábado». Lo decía a punto de empezar el concierto de la banda de Muimenta, únicamente con las actuaciones de Dilema y Combo Dominicano para cerrar As Dores 2018, al igual que un nuevo lanzamiento de fuegos de artificio a medianoche.

La capital dezana recupera hoy el pulso cotidiano, tras cinco días de celebración y después de disfrutar de sus dos festivos locales el lunes y ayer martes. Además de la música de Repinicando y las charangas Os Galácticos y Noroeste, de nuevo hubo ayer concurridos actos en las calles, con una exhibición a cargo de kung-fu Zen, geocaching, tiro con cerbatana y videojuegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Positivo consenso sobre As Dores