Finaliza el plan de accesibilidad en la lalinense calle Corredoira

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Vilariño defiende una mejora con 32.000 euros de inversión

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras de Lalín, Francisco Vilariño, anunció ayer el remate del programa de actuaciones para mejorar la accesibilidad en la calle Corredoira puesto en marcha por el Concello. Se mostró especialmente satisfecho del resultado de un proyecto que calificó como «un dos máis ambiciosos en materia de accesibilidade dos múltiples que vimos executando durante os últimos meses». La importancia del plan radica en buena medida en su dimensión, ya que se arreglaron por completo unas aceras absolutamente deterioradas en una de las calles más largas y pobladas de Lalín. «Pero ademais eliminamos todas as barreiras arquitectónicas desta vía, sacando bordos, acometendo moitos rebaixes e construíndo múltiples ramplas de accesibilidade», indicó, subrayando la importancia de la labor para hacer de Lalín la localidad más accesible de Galicia, al tiempo que se cumple el compromiso de la concejalía con los vecinos de esa zona.

El titular de Obras supervisó ayer la conclusión de unas obras con 32.000 euros de presusupueto, procedentes de reinvertir parte de las bajas de diferentes proyectos del Plan Concellos 2016. El concejal explicó que la intervención incluyó actuaciones en más de diez puntos distintos de la calle, con rebaja de aceras y rampas en pasos de peatones y cruces donde existían escalones. Se corrigieron además desperfectos y hundimientos en grandes superficies de plataformas peatonales para garantizar su accesibilidad para todos: cerca de la gasolinera, se reparó un tramo de más de 150 metros, y también se creó un paso de peatones a la altura del número 68, retirándose señales y elementos verticales que incidían negativamente en la libre circulación de peatones.

Agua de Goiás

En el apartado de obras, el gobierno replica al PP que quien negoció directamente con vecinos de Goiás el abastecimiento de aguas fueron el alcalde y demás miembros del ejecutivo. Admiten que el PP convocó alguna reunión «aínda que as de Cuíña tiveron a tripla de persoas asistentes». Recuerdan a los populares que fue el gobierno quien ordenó el inicio de expedientes de contratación del proyecto, y quien lo redactó, escribió pliegos y tramitó el proceso fueron funcionarios municipales. Apunta el trabajo real del gobierno local en beneficio de Goiás, con más de 500.000 euros de inversiones.