Carabelo suma su colaboración a la gestión del Desván de Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Buscan voluntarios para colaborar con este servicio

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Carabelo colaborará a partir de ahora en la gestión del Desván municipal de Lalín prestando apoyo a l grupo de voluntarios que lo atienden hasta ahora. El teniente alcalde y edil de Benestar, Nicolas González Casares, destacó que con la suma de Carabelo se abre una nueva etapa. Recordó que la agrupación desarrolla su labor en el tercer piso del mismo edificio donde se ubica el Desván y anunció la ubicación de un contenedor propio de recogida de ropa que será rotulado y donde los vecinos podrán depositar la ropa que quieren donar cualquier día y a cualquier hora sin tener que esperar al jueves, que es el día de apertura. González Casares expresó si agradecimiento a todos los voluntarios que durante los últimos ocho años hicieron un gran esfuerzo y que continuarán colaborando. Por su parte la presidenta de Carabelo, Valentina Díaz, recordó que «atendemos casi a la misma gente» e hizo un llamamiento a la incorporación a los vecinos que quieran colaborar a partir de una hora por semana y la necesidad de contar con voluntarios y voluntarias.

La educadora del Concello, Eva Prieto, cifró en 175 el número de entregas de ropa que realizó el Desván en lo que va de año y la atención a unas siete u ocho familias a la semana de media las mañanas de los jueves. Por la tarde, se lleva a cabo la labor de clasificación y colocación de la ropa. Nicolás González animó especialmente a los varones a participar, dado que la presencia femenina es estas tareas de voluntariado es mucho mayor recordando que «nos tamén podemos colaborar». Gracias al programa Risca, señaló, el Concello puede dar un refuerzo al Desván con la incorporación de mozos de almacén y repartidores que permitirán la posibilidad de hacer algunas entregas a domicilio.

Desde el Desván se apuntó que lo que más se necesita en este momento es ropa de bebé y que se pueden llevar al Desván donaciones de ropa, calzado, textil de hogar de cualquier tipo, así como útiles de cocina, libros, mochilas o útiles escolares, que serán bienvenidos. En cuanto al depósito en el contenedor significaron que será necesario llevar bolsas pequeñas dadas las características de este.